Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El ministro de Salud Pública Hugo Sager continúa su ronda de reuniones con jefes comunales para afianzar lazos y sumar acciones que permitan fortalecer el sistema sanitario provincial. En los últimos días dialogó sobre la red de atención primaria de la salud con los intendentes de Laguna Blanca, Claudia Panzardi; de Colonia Elisa, Pedro Maidana; de La Verde, Héctor Grabre; y de Pampa del Indio, Gustavo Karasiuk.

“La idea es que el Municipio asuma también la responsabilidad de acompañar el desarrollo del sistema sanitario en su zona”, explicó.

Los encuentros permitieron tender puentes de cooperación recíproca y evaluar temas vinculados a los servicios sanitarios locales –sus fortalezas y debilidades- y las prioridades planteadas por la gestión gubernamental para cada región. “Consideramos esencial que los intendentes, como generadores de desarrollo local, tengan una fuerte presencia en las acciones que favorecen la salud de sus comunidades”, explicó el ministro.

En esa línea, precisó que los equipos comunales tienen una rol fundamental en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades vinculadas con las condiciones socio-ambientales. Ejemplo de ello son las tareas de descacharrado y desmalezamiento, llevadas adelante por cuadrillas municipales, destinadas a prevenir afecciones como dengue y chicungunya.   

Sager señaló que solicitó la “especial colaboración” de los jefes comunales para el monitoreo de la atención primaria de la salud en sus distritos. 

Leer más...