Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Se trazó una agenda de trabajo para ahondar en los pormenores de la implementación de la norma e implicancias para los profesionales.

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo, se reunió con el senador nacional Eduardo Aguilar, para abordar la reciente ley que modifica el Impuesto a las Ganancias. Se prevé que la medida, una vez reglamentada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), repercutirá de manera positiva en el sistema sanitario para el año próximo.

Durante el encuentro, profundizaron en la normativa y se comprometieron a trabajar de manera mancomunada en los pormenores de su implementación e implicancias para trabajadores del ámbito de la Salud. “Ahondamos especialmente en lo que refiere al cobro de haberes de los profesionales en relación a Guardias Médicas: distribución de horas de guardia en la provincia, cargas horarias y horas extras”, precisó Crespo.

Según la normativa, se prevé que los descuentos no se efectúen sobre las horas extras de los días no laborables -sábados, domingos y feriados- y que se apliquen solamente sobre los días laborables. Así, lo que se modifica de manera móvil es el impacto de la alícuota en el ejercicio 2017, comenzando desde enero.

Si bien se aguarda la comunicación oficial de AFIP para oficializar la implementación, se trazó una agenda de trabajo que incluye entre otros puntos, mantener diálogo con las agrupaciones de profesionales para comunicar la medida.

“Acordamos trabajar en una reglamentación que estipule que cada profesional realice un cierto número de guardias en días laborables y no laborables, para que sean distribuidas de manera equitativa”, anticipó Crespo como una de las propuestas.

Junto a Crespo y Aguilar, tomó parte del encuentro de trabajo, el titular local de Incluir Salud, el contador Javier Turienzo.

Leer más...
none