Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Ministerio de Salud Pública lanzará, este viernes, la Campaña de Invierno 2015 que incluye un conjunto de estrategias para enfrentar el alza en la demanda de atención por enfermedades respiratorias.

La presentación se realizará a las 9.30, en el salón auditorio de Osde en Resistencia –ubicado en Pueyrredón 152-, en el marco del Curso Anual del Comité de Infectología de la Sociedad Argentina de Pediatría filial Chaco (SAP-Chaco).

"Esta campaña sanitaria tiene como eje central la ejecución de actividades que contribuyan a prevenir enfermedades de invierno, educar en el reconocimiento de síntomas de gravedad y fortalecer la red pública de salud"

La subsecretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Graciela Usandizaga, anticipó que esta campaña sanitaria tiene como eje central la ejecución de actividades que contribuyan a prevenir enfermedades de invierno, educar en el reconocimiento de síntomas de gravedad y fortalecer la red pública de salud.

Estas acciones van acompañadas de tareas de sensibilización y promoción de la salud, orientadas a educar e informar a la población sobre el buen uso de la red asistencial. “Este año se hace hincapié en la consulta oportuna a centros asistenciales y en completar el esquema de vacunación de los niños y personas consideradas de riesgo”, detalló la funcionaria.

 

Leer más...