Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El ministro de Salud Pública, Luis Zapico se reunió en su despacho con los referentes de Tuberculosis, Luis Bordón y de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y VIH-Sida, Gustavo Aman, para coordinar una agenda de trabajo para el 2018 en la prevención de estos ejes.

“Los representantes de cada Programa se pusieron a disposición para iniciar un nuevo Programa de trabajo (en cada una de las patologías infecciosas) con el objetivo de aumentar e intensificar la promoción y la prevención”, detalló el titular de la cartera sanitaria.

En lo que respecta a Tuberculosis se prevé trabajar fuertemente, mediante un nuevo esquema de acciones y de reorganización del sistema interno planteado por Bordón. “Vamos a hacer hincapié en los índices, con el afán de disminuir la transmisión y fortalecer las acciones de detección y tratamiento”, sostuvo.

En consonancia, el Programa ETS y VIH-Sida también busca ampliar sus actividades y remarcar la presencia de la iniciativa en toda la provincia. En 2018 se dará continuidad a la reducción de la transmisión vertical (de madre a hijo durante la gestación) y se espera optimizar el diagnostico temprano del virus.

Leer más...

Galería de videos