Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La subsecretaria de Promoción de la Salud, Mirian Machado, se reunió con la directora nacional Materno Infantil, Diana Fariña, para presentar la rendición de cuentas del pago de los haberes del Programa “Plan Operativo para la Reducción de la Mortalidad Materno Infantil de la Mujer y de los Adolescentes” del período de julio a diciembre del 2016. En la ocasión además solicitó la renovación de beca la cual va ser elevada a consideración del titular de la cartera sanitaria nacional, Jorge Lemus.

El Programa de formación profesional tiene dependencia operativa del Ministerio de Salud de la Nación, quien determina los requisitos, las condiciones y los montos de los haberes de los agentes y capacitadores.

En cuanto al reclamo de los becados que se mantienen encadenados en el 8° piso de Casa de Gobierno por la regularización laboral, desde la cartera sanitaria aclararon que el convenio no especifica el pase a planta posterior al período de formación profesional, si otorga puntaje para un eventual concurso, que es el procedimiento fijado por la ley provincial para pasar a formar parte de nómina de trabajadores permanente del Estado.

Leé más: Becados, encadenados hace 10 días: "Nos mantienen en condiciones totalmente insalubres"

Machado recordó que tras el retraso del giro de fondos desde Nación, el gobierno provincial sostuvo el cumplimiento del pago en tiempo y forma. “Desde Salud nos comprometimos a seguir trabajando en la gestión local y con Nación para brindar mejores condiciones a los beneficiarios de este Programa”, sostuvo y especificó que en la ocasión se solicitó de manera formal la renovación de la beca y el aumento en los montos mensuales.

En el mismo sentido la subsecretaria reiteró que Chaco es la única provincia donde continúa llevándose adelante la iniciativa. “Durante el 2016 el ministro de Salud de la Nación hizo una excepción y la beca se sostuvo además por un esfuerzo de la Gestión local”, afirmó y ratificó que se evaluará si el presupuesto lo permite avanzar en un futuro concurso el próximo año.

Finalmente remarcó que a diferencia de otras becas esta no tiene establecido un horario, es la jefatura del servicio la que determina la distribución de las 30 horas semanales de acuerdo a la necesidad del efector. “En el ingreso los profesionales son entrevistados y completan un formulario donde detalla los alcances y beneficios del programa”, concluyó la funcionaria.

Leer más...