Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

En el marco de la asistencia sanitaria que se brinda a los damnificados por la emergencia hídrica, la Dirección de Salud Mental llevó adelante rondas y visitas a los distintos centros de evacuados para contener a las personas que requieran atención especializada. Además, para tratar casos de este tipo, el Ministerio de Salud Pública mantiene habilitada la comunicación a través del número 0362 4453408, para todas aquellas personas que necesiten atención profesional.

La referente del área, Laura Díaz, señaló que “dado el escenario de inundaciones y la continuidad de las lluvias, las reacciones más comunes o esperadas, podrían ser enojo, ira, impotencia ante la pérdida de sus pertenencias, del hogar, entre otras cuestiones, por lo que el acompañamiento de la cartera sanitaria es fundamental en estos casos”.

En este sentido, durante la última semana, el equipo del área visitó los centros de evacuados en los Centros Comunitarios “13 de diciembre” y de los Barios “Villa Elba”, “Güiraldes” y “Los Cisnes” y las Escuelas Nº 577 y Nº 108 en Resistencia; las escuelas Nº 345, Nº 43, Nº 606 y Nº 1014 de Barranqueras y la escuela Nº 7 y el Polideportivo de Puerto Tirol.

“En cada sitio mantuvimos dialogo y entrevistas con los albergados, recabamos algunos requerimientos, intervenimos con algunos pacientes de salud mental, indicamos medicación en los casos que fueron necesarios y lo más importante, nos pusimos a disposición”, comentó la especialista.

Se remarca que participaron de estos operativos 11 psicólogos, 5 trabajadores sociales, 7 enfermeros, 4 médicos psiquiatras, 1 médico de familia, 4 profesores, 1 estimuladora temprana, 1 operadora en psicología social y 3 administrativos, unas 35 personas.

Para quienes necesiten ayuda profesional, le Dirección de Salud Mental habilitó la línea telefónica 0362 4453408 de lunes a viernes de 6.30 a 14.

Leer más...