Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

Ante la emergencia hídrica el Ministerio de Salud Pública a través de equipos compuestos por médicos y enfermeros continúan brindando atención y controles a las familias afectadas que se encuentran en los distintos puntos de evacuación.

En los últimos días las autoridades sanitarias recorrieron y constataron la situación de más de 20 efectores, escuelas y centros comunitarios del Gran Resistencia.

El subsecretario de Salud, Cristian Obregón, aseguró que la cartera sanitaria se encuentra trabajando de manera mancomunada con otras áreas a fin de contener las necesidades de las familias.

“Además de la atención correspondiente de los centros de salud y hospitales, en estos últimos días, los equipos de Salud visitaron y atendieron a pacientes infantiles y adultos en las escuelas y centros comunitarios; este fin de semana se prevé seguir con las recorridas, asistir en las carpas ubicadas Plaza Jorge Newbery, Ushuaia y Ruta 11, Mac Lean y Caracas, Av. Chaco y Nicaragua y reforzar la contención con los camiones sanitarios de la Provincia y de Nación”, precisó en detalle.

 

Atención

Hasta el momento se atendieron a más de 600 personas evacuadas. Se constataron casos específicos como una paciente con una post cirugía de intestino, embarazadas, controles a niños, casos de diarreas, dolor de oído, broncoespasmos, bronquitis, pacientes adultos con hipertensión, escoriación y se realizaron las derivaciones pertinentes.

El equipo visitó la escuela Nº 1014, Nº73 que tiene más de 30 personas afectadas por el temporal; Escuela Nº 606 con 36 familias (215 adultos, 115 niños); Escuela EGB Nº 108 con 160 personas (Familias con 3 o 4 hijos); el centro comunitario Guiraldes 55 personas (21 niños, y 34 adultos); Centro Comunitario Los Cisnes 45 personas.

Leer más...