Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Ministerio de Salud Pública invita a toda la comunidad a participar de la Caminata “Por una Argentina Sin Chagas”, que tendrá lugar este sábado, a las 17, en el Parque de la Democracia y de la Juventud de Resistencia. Se trata de una actividad recreativa para toda la familia, que incluirá stands informativos, charlas didácticas y entrega de remeras/pecheras a los participantes.   

El ministro de la cartera, Hugo Sager, explicó que se desarrollará una “caminara simbólica” donde el objetivo no será competir, sino participar de forma activa con todos los miembros de la familia. “Queremos que sea un evento de encuentro, donde podamos compartir un grato momento con los miembros de nuestra comunidad y aprovechar para acercar mensajes preventivos y nociones generales respecto a la enfermedad de chagas”, detalló.

La actividad se enmarca en el Día por una Argentina Sin Chagas, que se celebra el último fin de semana del mes de agosto de cada año, bajo la necesidad de instalar esta problemática en la agenda pública y sensibilizar a todos los sectores sociales. En esta oportunidad, el mensaje se centra en buscar promover el diagnóstico temprano para detectar chagas congénito en recién nacidos.

“Buscamos promover la participación y compromiso comunitarios, a partir del trabajo conjunto entre la comunidad científica, sanitaria, escolar y la comunidad en general para tomar consciencia acerca de esta enfermedad”, señaló Sager.

Según detallo el referente de Educación, Información y Comunicación (IEC) del Programa Provincial de Chagas, Carlos Vargas, a lo largo del recorrido se emplazarán stands con información referente al ciclo de vida del vector transmisor de la enfermedad; videos animados sobre la temática; entrega de pecheras/remeras y material informativo para docentes y para la comunidad en general; y exposición de móviles, equipamientos y maquinas de rociados químicos, junto a técnicos que explicarán el procedimiento.

 

Leer más...