Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

El Ministerio de Salud Pública informó que Chaco alcanzó la cobertura del 100 por ciento en la población meta -niños de 13 meses a 4 años- de acuerdo a cifras oficiales de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación, tras la Campaña Nacional de Vacunación Contra el Sarampión y Rubéola 2018 que se realizó en todo el país durante octubre y noviembre.

El ministro de Salud Pública, Luis Zapico, agradeció la labor y la vocación de los vacunadores y del personal de Salud que participaron en la Campaña; también remarcó la colaboración de otros ministerios del Gobierno de Chaco y entidades públicas y privadas, principalmente para llegar a los niños que se encuentran distribuidos en la región de El Impenetrable. “Valoramos que los equipos locales de salud y otros organismos hayan comprendido la importancia de esta iniciativa para la salud de nuestros niños, de la comunidad y para nuestra red sanitaria”.

Si bien la campaña culminó el pasado 30 de noviembre, el equipo local seguirá hasta el día 17 de diciembre llevando adelante el monitoreo en la población meta para garantizar y detectar cualquier niño que no recibió la dosis adicional por razones particulares. La directora de Epidemiología, Mariela Fabiani, también agradeció el aporte de todos los colaboradores y medios de comunicación. “Los grupos de Salud en estos dos meses intensos de Campaña de inmunización, se dedicaron realmente a caminar y buscar a los niños que no llegaron a los centros de salud”, remarcó.

La Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola instó a todos los padres y familias a llevar a los niños entre 13 meses y 4 años a que reciban una dosis extra de esta vacuna que los protege contra estas enfermedades. La vacuna es gratuita, no requiere orden médica y está disponible en todos los centros asistenciales de la Provincia.

Leer más...