Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

A raíz de potenciales inversiones chinas en el sector porcino nacional, la comisión Agro del Partido Justicialista Nacional convocó este viernes a un debate virtual para abordar, en conjunto con referentes del sector, las aristas que podrían devenir. El presidente del Poder Legislativo del Chaco, Hugo Sager participó de la actividad donde se analizó el proyecto de inversiones chinas.

El debate "La Producción Porcina y el Interés Nacional" fue convocado por el partido presidido por José Luis Gioja y contó con la participación del secretario de Relaciones Internacionales de la Cancillería, Jorge Neme; el secretario de Ganadería del Ministerio de Agricultura de la Nación, José Romero; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; senadores nacionales peronistas por el Chaco, diputados correntinos, misioneros, chaqueños del Parlasur y el ministro del Agro y la Producción de Misiones, Sebastián Oroziobala.

"El acuerdo que Argentina, a través de su Cancillería, podría cerrar en los próximos días apunta a generar más de US$ 2.500 millones de dólares en exportaciones de carne porcina al gigante asiático, el cual abre perspectivas para fortalecer la cadena porcina, a partir de aumentar a 300.000 madres en 4 años, en nuestro país, en la provincia del Chaco y en la región", resaltó Sager.

En ese sentido, el legislador sostuvo que la Argentina desde el 2009 viene creciendo en la producción porcina (250%) y en consumo per cápita (14 kg/persona/año).  "La oportunidad que se abre a partir de la epidemia de fiebre porcina en sus proveedores posibilitará un fuerte desarrollo nacional", afirmó.

De esta manera, Sager valoró el encuentro virtual que permitió debatir acerca de la posibilidad de que se establezcan acuerdos entre productores nacionales e inversores chinos que potencien el sector porcino. "La Argentina y un Chaco agroindustrial no es un slogan. Es posible y hay que avanzar", concluyó.

Leer más...
none