Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El presidente del bloque de diputados provinciales del PJ, Hugo Sager, manifestó su preocupación por el estado actual del Ramal C3 del Ferrocarril Belgrano Cargas, que une Avia Terai con Barranqueras, y aseguró que "se está privilegiando el ramal C6 en la construcción y reparación".

Respecto a esta distinción, el legislador expresó que el ramal C6 "saca la producción de una importante zona de nuestra provincia, Salta y de Santiago del Estero, llevando los granos de forma directa a los puertos de Rosario y alrededores". En contraposición, el ramal C3 "que a nosotros nos preocupa, tiene que ver con el desarrollo de nuestra provincia y con la utilización de la hidrovía Paraná-Paraguay con un complejo multimodal de carga". Asimismo, agregó: "En definitiva, tiene que ver con la generación de empleo ".

En ese sentido, Sager resaltó la diferencia  en la renovación ferroviaria con otros ramales: "En el proyecto de país que se lleva adelante, a nuestra provincia del Chaco no la incluyeron como factor de desarrollo".

Para finalizar, el diputado provincial recordó que el fin de semana pasado un convoy de Trenes Argentinos cargado con rieles y con madera de pino descarriló por hundimientos de las vías, en la playa de la estación ferroviaria de Sáenz Peña. "Quienes tenemos responsabilidad pública, tenemos que salir muy fuertemente a plantear esta situación y hacer que el Gobierno Nacional recapacite y fundamentalmente, que redireccionen sus políticas públicas", concluyó.

Leer más...