Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Enmarcado en el programa Sistema de Ciudades, el gobierno provincial inició las obras de construcción del primer parque al aire libre de Sáenz Peña. Con una dimensión de 12 hectáreas, el Parque del Encuentro se instalará sobre avenida Malvinas (Calle 28).

El ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta adelantó que el objetivo es crear un lugar de recreación ícono en la ciudad como ya se concretó en Resistencia con el Parque de la Democracia. En este sentido comentó que se trabaja en la construcción de 80 espacios públicos distribuidos en distintos puntos de la Provincia, que son financiados a través de fondos propios del Ejecutivo provincial.

Este Parque tendrá un espacio de circulación de bicisenda, sectores de recorridos, puentes para una contemplación de la topografía del paisaje natural que ofrece el canal. En la parte central se prevé la construcción de un anfiteatro para desarrollar distintas actividades culturales, recreativas y deportivas. Además de un sector de juegos infantiles, sistema de iluminación peatonal y perimetral en todo el espacio, que garantizará una mejor visibilidad y seguridad en horario nocturno. Asimismo se planifica trabajar junto a Vialidad Provincial el enriado de calles aledañas al terreno en donde se construye el Parque.

En el marco del programa Sistema de Ciudades que lleva adelante el Gobierno Provincial con el objetivo de potenciar el desarrollo de los municipios, avanzan en la provincia la ejecución de obras que marcan un impacto de crecimiento para las localidades. En este sentido, por iniciativa del gobernador Domingo Peppo El Ministerio de Infraestructura, en coordinación con las áreas de Gobierno en la construcción de espacios público recreativos.

La obra soñada

Al destacar la importancia que significará para la zona este Parque, un vecino del barrio Ginés Benítez contó “Tenemos una comisión de aproximadamente 60  familias del barrio que juntamos firmas, hablamos con el Municipio y nunca tuvimos respuestas. Se trata de un espacio demandado por toda nuestra comunidad que hoy está a un paso de ser realidad”.

En la primera etapa de la Obra que incluyó el desmonte integral del predio abandonado durante mucho tiempo. “La gente comenzó a acercarse al predio, vivimos aquí hace 40 años y este siempre fue un predio lleno de malezas, un lugar muchas veces usurpado e inseguro”, comentó.

Asimismo destacó el impacto que tendrá para la ciudad esta nuevo Parque. “Actualmente no contamos con un lugar al aire libre de referencia como será este nuevo espacio que nos permitirá compartir de un momento de recreación y disfrute juntos en familia y amigos”, aseguró.

Leer más...