Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El gobernador Jorge Capitanich participó esta mañana de un Zoom con la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, el ministro de Economía, Santiago Pérez Pons, la ministra de Salud, Paola Benítez, y autoridades del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña que hoy cumple 74 años.

El Hospital lleva ese nombre por la fecha en que Juan Domingo Perón asumió su primer mandato, ocasión que Capitanich aprovechó para homenajearlo, recordar al Ministro de Salud de aquellos tiempos, Ramón Castillo, y para criticar al expresidente Mauricio Macri.

“Hoy estamos conmemorando 74 años de este maravilloso hospital del centro de nuestra provincia. Hemos hecho una inversión significativa, en el año 2015 pudimos inaugurar la nueva infraestructura, recientemente el nuevo hospital odontológico que es realmente importante porque tiene una cobertura para distintos grados de complejidad para las atenciones que esto demanda”, comenzó el gobernador

Perón

“El 4 de junio asumió su primer mandato Juan Domingo Perón en el año 1946, tras haber ganado las elecciones de febrero de manera contundente con el apoyo irrestricto de la clase trabajadora”, inició el mandatario y comenzó a recordar acciones del peronismo, entre ellos el plan quinquenal y la política sanitaria.

Recordando al ministro de Salud de 1946, Ramón castillo, dijo que: “Nosotros sabemos muy bien lo que significa en la Argentina tener convicción, compromiso y trabajar por los pobres y para los pobres. La salud pública en Argentina existe por Perón, como existe la reivindicación de la clase trabajadora, como las vacaciones pagas, indemnización por despido, las obras sociales sindicales, gratuidad universitaria y la regulación de la actividad económica para favorecer a las pequeñas y medianas empresas y el desarrollo del país. Existe la salud pública porque existió Perón”.

Macri

“Al contrario, observamos recientemente que en la última etapa de Mauricio Macri no solamente que no existía el ministerio de Salud Pública, sino que se lo degradó a secretaría de salud, esa era la importancia que le adjudicaba Macri a la Salud Pública", criticó.

“Muchos se quejan con razón muchas veces, muchos protestan con razón, pero no todos tienen mucha razón muchas veces y es bueno reivindicar la salud pública”, manifestó finalmente el gobernador.

 

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...
none