Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Se trata del segundo tramo de la ruta 9, desde Las Hacheras hasta "Cuatro Bocas", que será financiado por Vialidad Nacional y demandará más de 2.800 millones de pesos. El tramo Miraflores-Las Hacheras se está ejecutando y el tramo Cuatro Bocas-Nueva Pompeya está próximo a licitarse. También avanza la pavimentación de la ruta 3 entre Villa Río Bermejito y El Espinillo.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga recibieron este miércoles las ofertas de licitación para la pavimentación de la ruta N° 9, en el tramo que une el empalme de la ruta N° 100 con Las Hacheras. Se presentaron cinco oferentes para llevar adelante esta obra de 50 kilómetros que será financiada por la Dirección de Vialidad Nacional con un presupuesto estimado superior a los $2.800.000.000.

En este sentido, Capitanich hizo hincapié en el programa de obras sanitarias, educativas, viviendas y de acceso al agua y la energía que está llevando adelante el Gobierno provincial para acelerar el progreso de esa región del suelo chaqueño. “Lo que estamos haciendo es extraordinario y es posible gracias al acompañamiento del presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández y por supuesto Vialidad nacional” destacó.

De la actividad participó también la jefa del Distrito N°18 de Vialidad nacional, Alejandra Vilela; el administrador de Vialidad provincial, Hugo Varela; el subadministrador de la DVP, Carlos Navarro; y el Ingeniero jefe de la DVP, Antonio Roselló. Las empresas oferentes son: JCR S.A, Néstor J. Guerechet, ICF S.A, Chediak Semisa Infraestructura y Vial Agro.

Pavimento desde Miraflores a Pompeya en tres tramos

Hugo Varela mencionó que esta obra corresponde al tercer tramo de las rutas de El Impenetrable, entre Las Hacheras y el empalme con la ruta provincial N° 100 o “Cuatro Bocas” como lo llaman los lugareños. Esto se complementa con el primer tramo de la ruta 9 –en ejecución- desde Miraflores hasta Las Hacheras y con un tercer tramo a licitar de otros 50 kilómetros, desde “Cuatro Bocas” a Nueva Pompeya. “Ya estamos trabajando en el proyecto ejecutivo de este nuevo tramo y creemos que se podría licitar antes de fin de año”, dijo al respecto.

El funcionario citó también los trabajos en ejecución de la ruta N°3 desde Villa Río Bermejito a El Espinillo. “Es un modo de reparación histórica para esta zona tan olvidada durante muchos años; son obras que vienen a transformar la realidad de El Impenetrable”, apuntó. Por último, dijo que esto no sería posible sin el acompañamiento del Gobierno nacional.

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...
none