Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El centro de salud de Villa Río Negro no es la primera vez que sufre un hecho delictivo en sus instalaciones y tanto autoridades como trabajadores reclaman mayor seguridad para el servicio que funciona las 24 horas en la barriada.

El último hecho sucedió el domingo, alrededor de las 07:00 horas, en el horario de guardia. Cinco jóvenes ingresaron a la sala de espera para supuestamente ser atendidos pero terminaron llevándose el televisor emplazado allí.

Oscar Ayala, director del centro, contó a Diario TAG que “en varias oportunidades sucedieron ese tipo de acontecimientos en el servicio, no tanto en el horario diurno pero si se complica el tema de la seguridad en el servicio de urgencias por la noche”.

“Es nuestro reclamo permanente y fundamentalmente los días de guardia, el fin de semana por la noche”, aseguró Ayala.

Contó que en ese escenario sucedió el hecho del domingo, cuando sólo estaban en Urgencias “el médico y el enfermero”. “Ingresaron primero 2 chicos jóvenes y después 3 más, aparentemente uno de ellos había sufrido una caída de la moto y presentaba escoriaciones; vieron la posibilidad y bajaron el televisor que está en sala al de espera de los pacientes”, relató.

No obstante, señaló que “el aparato apareció dos horas y media más tarde, la Policía lo recuperó y fue devuelto al centro de salud”.  

Ayala señaló que aunque hasta ahora los hechos no sucedieron en presencia del personal del centro. “Pedimos en todo momento seguridad, es fundamental para la organización del servicio que muchas veces se ve desbordado de pacientes, además algunos llegan alteraos y se producen enfrentamientos con el personal”, sostuvo y añadió que no tuvieron respuestas de las autoridades de Salud Pública.

TRABAJADORES SE SUMAN AL RECLAMO

También llegó a TAG el reclamo por parte de los trabajadores del centro asegurando que además es habitual el “robo de motos al personal” y contaron que “el sábado pasado forzaron un portón para acceder al lugar donde el personal estaciona las motos. Por suerte nos dimos cuenta”, señaló.

En la misma línea, la Comisión Directiva de la UPCP emitió un comunicado por “la situación de inseguridad que atraviesan permanentemente los trabajadores de Salud Pública”. En este sentido, se refirieron puntualmente al robo del Centro de Salud de Villa Rio Negro. “En esta oportunidad el daño fue solo material, pero hace años venimos exponiendo la gravedad de la situación ya que los centros de salud no cuentan con guardia policial, los trabajadores y los pacientes están desprotegidos, inseguros y expuestos a todo tipo de situación violenta”, señalron.

Desde el sindicato reclamaron que se cuenta con “innumerables presentaciones formales, en cada oportunidad que tenemos planteamos esta problemática a las autoridades, pero ellos siguen sin escucharnos”. “La Situación que se vivió este fin de semana, no fue la única, meses atrás sucedieron hechos similares en los Hospitales de Barranqueras y Fontana, necesitamos que urgente se resuelva la situación para brindar a los trabajadores y a la ciudadanía la tranquilidad  y seguridad que hoy no tienen al dirigirse a un centro asistencial”, concluye el comunicado de la entidad.

Leer más...

Galería de videos