Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Este jueves por la tarde, el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, dialogó con periodistas sobre los indicadores sanitarios estrictamente vinculados con la situación epidemiológica del Covid-19 y las celebraciones familiares ante la llegada del Día de la Madre.

Habló de “flexibilizaciones” para que las familias puedan reunirse tomando todas las medidas de distanciamiento e higiene ya conocidas.

Leer también: Desde hoy y durante todo el sábado se podrá estacionar alrededor de la Plaza 25 de Mayo

“Entendemos que la consigna está clara para cada una de las familias. Nosotros no podemos impedir que una familia se pueda reunir en torno a la mesa de un hogar”, dijo y agregó: “Aparte de la consideración de que se cuiden, vamos a propender a que cumplan los protocolos y no existan excesos”.

En ese sentido insistió en las medidas de higiene ya conocidas: lavado de manos, uso de alcohol, uso de barbijos en los momentos en que pueden ser usados, distanciamiento, espacios al aire libre.

Las restricciones que comenzaron a fin de la semana pasada, según dijo, significarán ahora avanzar en flexibilizaciones durante este sábado y domingo.

“Debería primar el máximo nivel de conciencia en la ciudadanía. No podemos tener un Estado policíaco que todo lo tenga que controlar”, expresó y consideró así que la instancia de restricciones del pasado fin de semana “sirvió para ordenar las variables y aplicar un criterio más flexible esta semana”.

Leer más...
none