Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El kirchnerismo chaqueño se reunió este sábado en un plenario del que participaron representaciones de distintos pueblos y ciudades, así como representantes de organizaciones gremiales, sociales y políticas.

En este sentido, la agrupación política emitió un comunicado que se reproduce a continuación:

“El plenario de Unidad Ciudadana del Chaco debatió y expresó:

1.- Ratificar nuestra pertenencia política e ideológica al proyecto Nacional y Popular  iniciado por Néstor Carlos Kirchner y su continuidad bajo la conducción de Cristina Fernández.

2.- Expresar nuestra firme voluntad política de darnos una organización local y provincial, de abajo hacia arriba, que contemple la diversidad de organizaciones, sectores y militantes que conformamos este espacio, y quienes en el futuro puedan incorporarse, respetando el trabajo territorial y las realidades de cada compañero y compañera, de cada vecina y cada vecino.

3.- Manifestar el compromiso de tener la necesaria amplitud y grandeza, para debatir y lograr los consensos necesarios para que esta fuerza política logre la unidad de concepción, para la unidad de acción. El importante acompañamiento de miles de chaqueñas y chaqueños, nos obliga a consolidar un proyecto que  trascienda lo meramente electoral.

4.- Repudiar las políticas liberales del Gobierno Nacional, y sus nefastas consecuencias en lo económico, político y social. En lo político, el Estado Unitario que avasalla autonomías provinciales, y a los otros poderes del Estado, desconoce el estado de derecho y utiliza al poder judicial para  perseguir a los opositores. En lo económico, la destrucción del aparato productivo y la industria nacional, la concentración de la economía y el ingreso, sumado a un endeudamiento externo demencial y la especulación financiera que en Lebacs se supera a todas las reservas del Banco Central. En lo social, la quita permanente de derechos a la niñez, la ancianidad, las personas discapacitadas, las trabajadoras y trabajadores y demás excluídos del sistema. A todo ello se le debe sumar la persecución sistemática en distintos órdenes de la vida social.

5.- Rechazar las reformas impulsadas por el gobierno nacional de Cambiemos. La reforma fiscal que propone el Gobierno Nacional es una nueva trampa que quiere seguir transfiriendo recursos a las grandes empresas y hacer a las provincias -en este esquema unitario- más dependientes de la Nación y sin posibilidades de desarrollo autónomo. Las  reformas laboral y previsional, persiguen el fin de precarizar la situación de trabajadores a la medida de un modelo de explotación de un capitalismo salvaje y transformar para nuestros mayores el descanso con una jubilación digna en una quimera imposible, afectando además los ingresos de otros beneficiarios de derechos sociales.

6.- Afirmar además que las políticas que se llevan adelante, no serían posibles sin complicidades políticas, empresariales, sindicales, judiciales y de medios de comunicación, que bajo el pretexto de "gobernabilidad" o de que es la única  salida "posible", están entregando a la Nación y su pueblo a un futuro de mayor desigualdad, mayor concentración económica, menos educación, salud, vivienda.

Esta situación no es nueva y lo vivimos en 1966, 1976, y 1990 y sabemos que algunas consecuencias  son irreversibles y que inexorablemente nos llevaran a estallidos como el 2001, circunstancias que algunos economistas ya están alertando.

7.- Creemos firmemente por el contrario que Otra Provincia y Otra Nación es posible. Y ello ha quedado evidenciado en los últimos 12 años de gobierno nacional y 8 años de gobierno provincial con un claro modelo de  inclusión y desarrollo. Estará en cada uno de nosotros, tener el coraje, la convicción y las fuerzas necesarias para que ello vuelva a ser una realidad concreta para argentinas y  argentinos.

El debate, rico en posiciones políticas, profundizó además sobre los mecanismos organizativos que irá adoptando Unidad Ciudadana”.

Leer más...