Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Dirección General de Planeamiento y Evaluación Educativa de la cartera provincial realizó un encuentro en la EEP Nº 2 “Raúl B. Díaz” de Resistencia como parte de la devolución de Resultados. El objetivo fue explicar los resultados a cada escuela participante y las estrategias de lectura a partir de los informes Aprender a nivel nacional y jurisdiccional.

Asimismo, se les informó a los presentes acerca de los resultados del proyecto que se elabora desde el Departamento de Evaluación para séptimo grado en una muestra de escuelas del Nivel Primario fortaleciendo las dos áreas evaluadas en Aprender: Lengua y Matemática.

Los equipos de trabajo diseñaron propuestas para trabajar con las escuelas fijando cronograma de actividades para el acompañamiento, monitoreo y evaluación del avance en función de los reportes.

Según los informes del Ministerio de Educación, estos fueron los resultados de las evaluaciones tomadas durante 2018: 

En la jornada se contó con la presencia de los directores de las Regionales Educativas 8 Marcela Tacchi y de la 12 Joaquín Gómez, referentes pedagógicos y supervisores de Nivel Primario de las Regionales Educativas 3, 6, 8 y 12.

“Si bien hay diferencias estadísticas entre los resultados de Lengua y Matemática hay otros factores importantes a la hora de visualizar los resultados como ser escuelas participantes, estudiantes presentes y estudiantes respondientes, nivel de desempeño por área y dimensiones del cuestionario complementario”, explicó la directora General de Planeamiento y Evaluación Educativa Raquel Suszko.

Para acompañar en este proceso el equipo diseña instrumentos de Evaluación que serán distribuidos en soporte digital a todas las Regionales Educativas en junio para que cada escuela cuente con una herramienta que le permita revisar los niveles de desempeños obtenidos por sus estudiantes.

Leer más...