Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

A pedido de vecinos de la zona sur, la Ciudad de Resistencia habilitó semáforo de cuatro tiempos en el cruce de la avenida Edison y la calle Goitía. El mismo funcionará de forma intermitente por una semana para que los vecinos se habitúen y luego estará activo las 24 horas para proporcionar mayor seguridad en el intenso tránsito vehicular que diariamente allí se genera.

Se trata de una acción iniciada como respuesta a un pedido realizado por el Centro Comunitario Municipal (CCM) "13 de Diciembre" ante la Secretaría de Servicios Públicos, ante la dificultad que generaba para los vecinos poder cruzar la calle en esta esquina y la necesidad de evitar accidentes y desplazamientos vehiculares a alta velocidad.

El secretario de Servicios Públicos comunal, Claudio Westtein, estuvo presente durante la habilitación del mismo y resaltó el trabajo articulado con la comunidad como fundamental para la Ciudad. "Estas acciones son parte de la impronta que tiene el intendente Gustavo Martínez, de tomar contacto con la comunidad y a partir de ahí incrementar los mecanismos que lleguen a una solución de manera más inmediata, trabajando en la planificación de las distintas obras y servicios para mejorar la calidad de vida de los vecinos".

RESPUESTA INMEDIATA

La directora del CCM "13 de Diciembre", Claudia Caballero, agradeció al Municipio por la rápida respuesta y detalló que se trata de una zona "muy transitada incluso desde que tenía ripio y mucho más cuando se pavimentó". Fundamentó además la importancia de este semáforo al ser un sector donde funcionan muchas instituciones como escuelas, jardines de infantes y templos, lo que requería medidas para regular el intenso tránsito vehicular.

"Planteamos la necesidad de un semáforo por muchos accidentes ocurridos en los últimos años y tuvimos esta respuesta inmediata que en esta época de pandemia pensábamos que no se iba a poder lograr", resaltó.

Por su parte, el presidente de la comisión vecinal del 13 de Diciembre, Diego Acuña, manifestó que "gracias a Dios ahora nos dieron respuesta" y agradeció por ello a la gestión del intendente Gustavo Martínez, además de pedir a los vecinos respeten ese semáforo cuando se habilite en pocos días.

Estuvieron presentes también en la habilitación los subsecretarios de Servicios Públicos, Luis Alonso; y de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra.

Alonso destacó el compromiso comunitario del CCM "13 de Diciembre" que acompañó los reclamos de los vecinos y subrayó la importancia de potenciar la "relación con la comunidad para abordar en conjunto sus demandas e ir atendiéndolas en la medida de las posibilidades que tenga la Comuna".

A su vez, Jorge Córdoba, director de Atención al Contribuyente de la Dirección de Alumbrado, junto con el director general de Energía Urbana, Carlos Godoy, afirmó que con este servicio la Ciudad resolvió "un reclamo de larga data desde que se hizo la obra de pavimentación de la avenida Edison".

 

Leer más...
none