Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo re lanzó el Congreso Internacional de Autismo. Las fechas de este encuentro inclusivo gratuito, a realizarse en octubre, serán: 1 en Charata, 2 en Villa Ángela, y 3 y 4 en Resistencia.

En Villa Ángela se hizo el primer lanzamiento junto al intendente a cargo Hugo Gaczek y distintas autoridades, y en Charata junto a la jefa comunal María Luisa Chomiak y diversas autoridades. Lorenzo señaló que la organización de este importante evento para la provincia “responde al interés del gobernador Domingo Peppo y la Ministra de Educación Marcela Mosqueda de acercar todas las capacitaciones e información al interior”. Y añadió que “Villa Ángela y Charata sobresalen por tener mucha convocatoria y personas que están interesadas y comprometidas con la temática”.

“El evento contará con disertantes de Latinoamérica y Europa, que abordarán la temática del autismo desde su conocimiento, su perspectiva y su experiencia”, remarcó Lorenzo. Además explicó que este congreso aspira a ser un ámbito de análisis y valuación de la situación de los TEA (trastornos del espectro autista) en Argentina con proyección a nuevos desafíos futuros.

Cabe destacar que quienes organizan el evento son el IPRODICH, Asociación Argentina de Padres Autistas (APADEA), Fundación Argentina para el Autismo “La Misión”, Federación Argentina de Autismo, el Ministerio de Educación del Chaco y los Municipios de Villa Ángela y Charata.

 

Vías de Inscripción

El CIA se realizará el 1 de octubre en Charata, el 2 en Villa Ángela y el 3 y 4 en Resistencia. En cada localidad será totalmente gratuita, pero quien desee participar en la cita que se realizará en la capital chaqueña deberá preinscribirse en: www.congresochaco2018.com

Para Charata, la inscripción se la puede hacer  personalmente en la oficina de Acción Social del municipio en el horario de 8 a 12 y de 16 a 19, o de manera telefónica al 3731543734.

Mientras que para el encuentro de Villa Ángela, el público podrá inscribirse acercándose a la sede municipal de la localidad.

 

Charata y Villa Ángela inclusivas

El 1° de octubre, el CIA tendrá su apertura en Charata con la presencia de 5 disertantes profesionales en el tema de autismo. “Agradecemos poder volver a Charata para realizar este encuentro que tiene que ver con el reconocimiento de las personas con discapacidad destinado principalmente a los docentes, para que ellos estén preparados para saber detectar y atender esta cuestión”, remarcó Lorenzo.

Mientras que el 2 de octubre, Villa Ángela será sede del CIA y del Encuentro Latinoamericano de Movimientos Asociativos y Asambleas de Padres. Se trata de la 7° Jornada sobre la Judicialización de la Discapacidad, que lleva el nombre “El autismo en el escenario de la inclusión”.

En la localidad villangelense, se contará con la presencia de dos disertantes internacionales, de Ecuador y España y tres disertantes nacionales. Se abordarán temas como la detección precoz del autismo, la inclusión en la temática del autismo y la inserción social de personas con autismo.

Leer más...