Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Las 3.000 plazas de alojamiento de Resistencia llegaron al 100% de ocupación durante este fin de semana largo a raíz de la llegada de más de 10.000 turistas para participar en distintos eventos, informó hoy el Instituto Provincial de Turismo del Chaco.

El presidente de ese organismo, Mauro Flores, señaló a Télam que "a raíz de la 9° Expo Vinos y Encuentros Regionales y de un festival musical al aire libre este fin de semana circularon por Resistencia unas 25.000 personas, entre ellas unos 10.000 turistas de otras provincias".

La 9° Expo Vinos y Encantos Regionales se realiza entre hoy y mañana en el centro de convenciones Gala de Resistencia, donde se reunirán más de 60 bodegas de todo el país y unos 50 productores de alimentos chaqueños.

Flores dijo que el objetivo de esta exposición "es lograr que los turistas descubran la gastronomía chaqueña para ayudar al posicionamiento de los destinos provinciales en la actividad turística".

El presidente del Instituto destacó que "el recital de Agapornis en el Espacio del Bicentenario también atrajo a una importante cantidad de turistas, sobre todo de las localidades y las provincias vecinas".

El funcionario recordó que para satisfacer la demanda turística desde el organismo oficial a su cargo "se diagramaron actividades adicionales como visitas guiadas por la ciudad de Resistencia para contemplar las 700 esculturas que adornan sus calles y los paseos por la reserva privada Los Chaguares, ubicada en Colonia Benítez, ubicada a 30 kilómetros de Resistencia".

 

Fuente: Télam

Leer más...
none