Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Esta mañana un grupo de residentes de la especialidad de enfermería del Hospital Pediátrico inició una medida de fuerza en reclamo por la regularización de su situación como becados de la provincia.

En comunicación con Diario TAG, la delegada de los residentes de pediatría Tania Sampayo, contó el porqué del paro y la situación que atraviesan hace varios años. “Queremos tener un cronograma de pago y poder percibir antes del 10 de cada mes nuestras becas” explicó y remarcó “la medida se mantendrá hasta que podamos cobrar en tiempo y forma”.

“Decidimos autoconvocarnos y realizar esta la medida de fuerza” continúo Tania, pero reconoció que “desde hace un año que venimos presentando notas. Todos los principios de mes se presenta una nota para poder percibir la beca provincial que cobramos”.

En cuanto al cobro de las becas, principal reclamo de los residentes, sostienen que “siempre cobramos fuera de término”, situación que atenta contra su economía “eso nos impide poder tener al día nuestra deudas y tener que pagar todo con intereses”.

Además la representante de los residentes contó que, tras una primera reunión en el Ministerio de Salud Pública el viernes 10, en la que participó el Subsecretario de Salud, el director del Hospital Perrando, Dr. Bolaños, y la Jefa de Docencia del pediátrico, “nos dijeron que no había fondos y que se iban liberando de a poco, con lo cual nos iban a depositar el 15 o el 16 de enero. Nuestra contrapropuesta fue que podemos cobrar 48hs después de que cobren los activos de la provincia”. Propuesta que el Ministerio quedó en responder en la próxima reunión.

Finalmente contó que la medida que realizan consiste en la suspensión de las actividades pero garantizando las guaridas mínimas de atención. Y explicó que en primer instancia y como prioridad buscan resolver el cobro de sus becas y luego “ir profundizando nuestros reclamos, porque con la beca provincial no hay ni obra social, ni ART, ni aportes jubilatorios, ni aguinaldos”, cuestiones que confirmaron se tratarán en reuniones posteriores.

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá

Leer más...
none