Ampliar
El Gobernador junto a los jóvenes.
El Gobernador junto a los jóvenes.
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El gobernador Domingo Peppo encabezó, este jueves en el camping de UPCP, el cierre del tercer encuentro anual de jóvenes organizado por el Ministerio de Desarrollo Social. Se trata de una jornada de trabajo reflexión, capacitación, formación y valorización para los jóvenesde las distintas Residencias Juveniles de toda la provincia.

“Las residencias son fundamentales para garantizar el acceso de todos los jóvenes al sistema educativo, por lo tanto una herramienta de inclusión del Estado para la protección integral de los derechos de la minoridad”, expresó el mandatario.

Las Residencias Juveniles son entes de contención para adolescentes, de entre 13 y 18 años, que desean terminar sus estudios secundarios.Las residentes provienen de familias que viven en parajes alejados y no pueden acceder diariamente, a escuelas de nivel secundario.

Las residencias, que se encuentran distribuidas en zonas urbanizadas de siete localidades del interior provincial, contienen a un total de 400 jóvenes, que  permanecen allí de lunes a viernes y regresan a su domicilio los fines de semana.

El gobernador destacó el rol de los equipos de trabajode las residencias que se encuentran muy comprometidos con los jóvenes. “En ese sentido el Estado funciona como una familia, que brinda contención y educación en el proceso de formación del niño”, remarcó.

Ayuda para concluir los estudios

El ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta manifestó que estas instituciones de Desarrollo Social permiten que muchos jóvenes accedan a terminar sus estudios conviviendo en las residencias juveniles, ya que los mismos tienen sus familias en zonas rurales alejadas.

“El gobernador Domingo Peppo marcó como prioridad las políticas que generan mayores oportunidades de igualdad social y acceso a derechos en la infancia y adolescencia”, sostuvo Acosta.

Leer más...
none