Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En el marco del Día del Ejército que se celebra cada año el 29 de mayo tuvo lugar el acto conmemorativo en la Base de Apoyo Logístico, encabezado por el jefe de la fuerza General de Brigada Enrique Marcelo Pando, con la presencia de la Vicepresidenta 2ª del Poder Legislativo Carina Batalla acompañada por el Secretario de Cámara Carlos Ruíz.

En la ocasión se entonó el Himno Nacional Argentino y luego se realizó un desfile de las tropas del cuartel y  se escucharon palabras alusivas a este día del Jefe de la Unidad militar y funcionarios provinciales. 

Las autoridades legislativas hicieron entrega de una plaqueta que plasma el reconocimiento de los representantes del pueblo al Ejército Argentino por su protagonismo al respeto de las instituciones constitucionales desde el retorno de la democracia, volviendo a su misión de contribuir a la defensa nacional para salvaguardar los intereses fundamentales de la Patria.

La Vicepresidenta 2ª y el Secretario de Cámara valoraron la activa participación que tuvo el Ejército Argentino durante la crisis hídrica que sufrió la provincia, aportando ayuda a las comunidades afectadas por las inundaciones.

Finalmente subrayaron el cambio de las Fuerzas Armadas de la Nación que con la presencia de hombres y mujeres contribuyen al desarrollo del país, garantizan la soberanía y la independencia Argentina, su integridad territorial,  protegen a sus habitantes, y defienden a la Patria hasta brindar su vida.

Leer más...
none