Ampliar
Mediante el programa Argentina Trabaja en Chaco, integrantes de diversas cooperativas realizan reparaciones y colocaciones de techos en viviendas que fueron afectadas por las intensas lluvias y fuertes vientos, a fin de mejorar la calidad habitacional de las casas dañadas.
 
La Subsecretaría de Abordaje Territorial recorrió zonas damnificadas por las intensas lluvias a fin de dar pronta respuesta a las necesidades más urgentes de los pobladores afectados. El operativo de asistencia  que comenzó en Vedia y Bermejo desde el lunes, continúa otorgando atención en diversos barrios, villas y asentamientos del área metropolitana.
 
De esta manera, se llevó asistencia y contención a vecinos de los barrios Che, La Rubita, Carpincho Macho, Villa Facundo, El Aromito, Betina Vázquez y los asentamientos Edison y Primavera.
Este acompañamiento integral por parte de la cartera social se replica en el interior de la provincia, donde se otorga contención en las demandas más urgentes en zonas vulnerables.
 

Contención integral

 
En este tipo de operativos que se lleva adelante desde Desarrollo Social intervienen diversos equipos técnicos e interdisciplinarios que trabajan realizando relevamientos de las demandas existentes en cada una de las zonas afectadas por lluvias e inclemencias del clima.
 
Así, se toma conocimiento de las necesidades más urgentes a fin de contener estas demandas con suministro de alimentos, abrigos, colchones, ropas, entre otros. Además, en esa línea, cooperativistas de Argentina Trabaja realizan acciones de refacción y reparación de techos en las casas afectadas por el temporal.
 
Leer más...