Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El gobierno provincial chaqueño recuerda que se encuentran vigentes y activas las políticas de protección y defensa de los derechos humanos en el marco de la denominada cuarentena administrada por coronavirus. Desde la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros y el Ministerio de Seguridad y Justicia, se articulan las medidas de protección correspondientes.

La línea telefónica de la Guardia, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos, se encuentra operativa y recibe denuncias y reclamos en casos de violencia policial al número 362 4746518.

A través de esa línea gratuita, las y los ciudadanos pueden denunciar situaciones de violencia policial o abuso de autoridad que se produzcan. Paralelamente, se recuerda que todos los organismos e instituciones de control continúan plenamente vigentes para proteger y garantizar los derechos humanos de la población.

Quienes denuncien, contarán con asesoramiento y acompañamiento jurídico, psicológico y social por parte de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros. El equipo interdisciplinario que compone la guardia continúa trabajando las 24 horas, aunque por el contexto actual, de manera principalmente telefónica, a través de la línea de emergencia 362 4746518.

Al recibir un caso, desde la Subsecretaría de Derechos Humanos se acompaña a quien denuncia en las actuaciones que correspondan: denuncia, asesoramiento, atención médica y articulación con la defensa pública, entre otras acciones, que son articuladas con el Ministerio de Seguridad y Justicia, la Policía del Chaco y el Servicio Penitenciario.

Para comentar en Facebook, hacé click acá.

Leer más...
none