Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv-, Domingo Peppo, y el subsecretario de Gobierno, Rodolfo García, recibieron esta mañana a representantes de asociaciones de ex combatientes y veteranos de guerra.

En el encuentro se dialogó sobre avanzar en el trabajo articulado para atender las demandas habitacionales del sector y se estableció acelerar el proceso de condonación de deudas y regularización de viviendas adjudicadas.

El titular del Ipduv detalló que a partir de ahora se trabajará en depurar las listas, en rever el empadronamiento para verificar la situación de cada postulante y crear una oficina que estará a cargo de un ex combatiente que cumple funciones en el organismo. De este modo se agilizará el trabajo articulado con asociaciones de ex combatientes para que los beneficios lleguen de manera efectiva y en cada punto de la provincia.

Al respecto, Peppo indicó que “mensualmente se hará un seguimiento de cada situación, ya que se están entregando soluciones habitacionales a ex combatientes en todo el territorio de la provincia del Chaco. Todas las entregas donde hay ex combatientes se coordinarán con la oficina del Ipduv y las organizaciones para atender este derecho que tienen a partir de las leyes vigentes y el compromiso de nuestro gobierno”, añadió.

García manifestó que “fue una reunión más que positiva, con muy buena predisposición por parte del presidente del Instituto, que ha evaluado caso por caso, con todas las asociaciones y la dirección de Ex Combatientes de la provincia, y creo que este es el mejor camino para todos los chaqueños porque en el esfuerzo mancomunado vamos a ir encontrando las soluciones”.

Leer más...