Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La situación crítica en cuanto a la bajante que viene atravesando el Río Paraná desde el año 2019, ha generado preocupaciones de distintas índoles, ya sea desde el consumo del agua hasta la parte comercial, que en este sentido afecta a las embarcaciones que desean navegar a lo ancho y a lo largo de la Cuenca del Plata.

Por este motivo, especialistas de la APA y desde Fundación Refugio Salvajes han dado a conocer unos informes realizados por el Instituto Nacional del Agua, en el que determina que para las próximas semanas el nivel del Río estará dentro de los 40 cm y para la semana del 15 empeoraría, ya que llegaría a los 35 cm.

Sin embargo, en este papel fundamental que cumplen los ciudadanos para cuidar y hacer uso racional del agua, deberán tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Al lavar los platos, cerrar el agua hasta el momento de enjuagar.
  • Al bañarnos y/o lavarnos las manos, tratar de cerrar la canilla o cerrarla lo más posible hasta el momento de enjuagarnos.
  • Evitar lavar los vehículos, y si no es posible, tratar de hacerlo utilizando baldes con agua, de esa manera su uso es más medido, lo mismo aplica para regar plantas.
  • Reparar canillas, inodoros, etc con perdidas.
  • Compartir la información con conocidos y familiares para educar y generar consciencia sobre la importancia del cuidado del agua.

Haz click para comentar en Facebook

Leer más...
none