Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Ante la situación actual de los docentes, el Frente Gremial realizó la marcha de antorchas que convocó a gremios y personal de distintas instituciones educativas,

La concentración fue a las 19 de este martes, en la Plaza 25 de mayo de la capital chaqueña, para realizar una recorrida alrededor de la plaza y finalizar en calle Mitre. La misma se realizó en el marco de permanencia y vigilia, que inició este lunes y finaliza mañana.

Participaron SITECH San Fernando y ATECH encabezaban la marcha, le seguían Federación SITECH, y una columna de dos cuadras con organizaciones de Resistencia, Pampa del Indio, Hermoso Campo y docentes autoconvocados.

El eje central de la lucha que vienen realizando tiene que ver con el rechazo a la paritaria docente. En ese sentido, el arco gremial ratifica su reclamo “por un piso que cubra la inflación perfilada para el año, dirigido al valor del punto, con cláusula gatillo o actualización permanente”. Además, piden la derogación del decreto que establece la emergencia educativa en todo el territorio provincial.

Leer más...