Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Tras la reapertura comercial en Resistencia hace casi tres semanas, se comenzó a ver un movimiento permanente de gente en los negocios del centro, luego de que se decretara el Plan de Desescalada que permitió su reactivación y de los más de cuatro meses que no pudieron trabajar.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio, Martín Giménez, señaló a Diario TAG que “tal cual lo esperábamos la venta semana a semana va mejorando, incluso a pesar de que ya estamos en la última etapa del mes. La gente se va enterando de que están abiertos los comercios del centro, así que de a poco van mejorando los valores de venta”.

“El fin de semana y sobre todo el viernes y el sábado, se notó un movimiento adicional bastante importante en el centro a causa del Día del Niño que eso, si bien trajo muy buenas ventas en los rubros asociados a esta celebración, también repercutió un poquito en otros rubros debido al incremento de movimiento, así que hoy por hoy están en un valor de facturación del 50% de los valores estimados para esta época si no hubiera pandemia, es un 50% de las ventas de prepandemia”, precisó.

En este sentido, explicó que “habíamos observado que en otras ciudades que flexibilizaron antes que nosotros hubo un comportamiento casi idéntico. Esperamos que en las próximas tres o cuatro semanas ese valor llegue a aproximadamente el 70% o 75% y ahí suele haber un amecetamiento en ese valor. Va a depender obviamente de que la situación de flexibilización se mantenga, o sea, que los comercios puedan seguir abiertos como hasta ahora. Entendemos que los indicadores sanitarios han mejorado bastantes, si no hay grandes novedades va a seguir todo así”.

En relación con las ventas por el Día del Niño, Giménez detalló que “hubo una caída de entre el 25% y el 30%, comparando con valores del año pasado; si bien es bastante la caída, comparando el interanual, en la mayoría de los casos que relevé en Resistencia estuvo por encima de las expectativas de los comerciantes que habían arrancado las ventas las semanas anteriores con valores muy bajos”.

“Se notó bastante movimiento en la zona del centro, dentro de las jugueterías sobre todo. El sábado a la tarde, anduve recorriendo y vi que en la mayoría de los comercios había gente haciendo cola afuera, esto se debe a que adentro de los comercios hoy por hoy no puede haber muchos consumidores, suele haber entre dos y cuatro o cinco, depende de la superficie del local, cosa que antes no ocurría. Antes los comercios estaban llenos, ahora la gente tiene que esperar afuera”, mencionó.

Además, el presidente de la Cámara de Comercio contó que “me manifestaron los comerciantes de esos rubros que la gente fue muy educada, respetando el uso de barbijo, la distancia social y teniendo paciencia para ingresar a los comercios”.

Por último, Martín Giménez destacó “un balance positivo de estas primeras semanas. Ya estamos terminando la tercer semana casi completa de flexibilización, así que un balance positivo en general, obviamente con valores esperados, con mucha caída de ventas pero la situación ha mejorado considerablemente para los rubros que estuvieron cerrados tanto tiempo”.

 

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá.

Leer más...
none