Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El gobierno provincial reanudó la construcción de la autovía en la Ruta Nacional Nº 11, que hoy se ejecuta a pleno y con buen ritmo, en tres frentes de trabajo: entre avenida 25 de Mayo y el puente Río Negro; sobre el puente Río Negro; y en la intersección con avenida Malvinas Argentinas. De esta manera continúa el plan de reactivación de obras públicas dispuesto por la actual gestión.

El proyecto, que es íntegramente realizado, inspeccionado y financiado por el Estado nacional, pudo además volver a su trazado original de 12 kilómetros, desde el cementerio Parque Jazmín hasta el Autódromo Santiago Yaco Guarnieri, que había sido recortado en 5 kilómetros.

“Se incorporó equipo, personal técnico y obreros, y se pudieron abrir más frentes de trabajo que le den dinámica a la obra. Quien circule por la ruta puede apreciar el movimiento de la maquinaria funcionando”, indicó el director de la Dirección Vialidad Provincial (DVP) Hugo Varela.

En cuanto a los trabajos específicos, entre la avenida 25 de mayo y puente del Río Negro se construyen las dos calzadas principales y la colectora izquierda. Por su parte, en el puente del Río Negro se trabaja sobre el pilotaje de la nueva estructura del puente que tendrá seis carriles, marcando una clara mejora. En tanto, en la intersección de avenida Malvinas Argentinas, se continúa con la construcción del conducto del desagüe para llegar al canal 16.

“Es importante el acompañamiento a la provincia en el esfuerzo financiero del gobierno nacional, específicamente de Vialidad Nacional, que se hizo cargo de la obra para culminarla en el menor tiempo posible, debido a la prioridad de la obra marcada por el gobernador Jorge Capitanich”, remarcó.

Para comentar en Facebook, hacé click acá.

Leer más...
none