Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó la jornada educativa del Consejo Consultivo de Tránsito y Seguridad Vial llevada a cabo en la EEP N° 383 "Mtra. Enriqueta M. de Solimano", del barrio España. Aprender jugando, la meta que persigue la iniciativa y mediante la cual educa sobre seguridad vial a alumnos de distintas instituciones educativas de la ciudad.

Alrededor de 300 chicos de primero a séptimo grado, de entre 6 y 13 años, participaron de esta jornada del programa del Concejo Municipal de Resistencia. Se instaló una pista de tránsito replicando un circuito vial con semáforos y señales viales, para que los chicos aprendan a circular y se concienticen sobre el respeto a las normas de tránsito. También participaron de un juego, similar al de la Oca, bajo la misma temática.

Día de fiesta

La directora de la institución, Ana Lilián Martínez, agradeció la visita y resaltó que "es muy bueno que el Concejo Municipal se involucre en las problemáticas de los ciudadanos". Contó que como escuela tienen muchas necesidades y resaltó: "La Presidencia del Concejo siempre nos da una mano y nos escucha. A parte de estos talleres, contamos con el aporte de Equipo Hábitat para mantener en condiciones la escuela, lo que agradecemos mucho".

Sobre la iniciativa de educación vial, afirmó que "está muy bien pensada, es muy importante para los alumnos. Nosotros trabajamos sobre este tema y el aporte del Concejo es un complemento muy importante porque ayuda a los chicos a entender y aprender jugando". Destacó el entusiasmo de los pequeños con los juegos y aportó: "Vivimos un día de fiesta donde los alumnos se divirtieron y sobre todo aprendieron".

2 mil niños

El coordinador del Consejo Municipal de Tránsito, Educación y Seguridad Vial, Matías Breard, contó que la pista vial se llama Semaforito, en la misma los chicos andan en kartings y bicicletas y pueden observar distintas señales de tránsito y situaciones que habitualmente los ciudadanos viven en la ciudad.

A lo que se suma el juego El Buen Conductor, donde los alumnos arrojan un dado y van avanzando en el juego mediante casilleros, en cada etapa hay diferentes consignas relacionadas con el tránsito.

El referente recordó que esta iniciativa se realiza desde el inicio de esta gestión del Concejo y que se viene trabajando muy bien: "En lo que va del año llevamos trabajando con aproximadamente 2000 chicos y queda mucho por recorrer. Creemos que en este año vamos a llegar a los 4000".

Agradeció la colaboración constante en la organización y desarrollo del evento por parte de los integrantes del Consejo Consultivo de la Niñez del Concejo, encabezados por su coordinadora Virginia Insaurralde.

Leer más...