Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Presidencia del Concejo, a través de su programa Tomatelo a Pecho, concretó una charla que estuvo dedicada a brindar información sobre sexualidad segura y prevención de enfermedades de transmisión sexual y que se llevó a cabo en la escuela para adultos N° 37.

Estuvieron presentes en la apertura de la jornada informativa realizada en Alberdi al 2200, cuya disertante fue la doctora tocoginecóloga, Nancy Trejo, el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, la secretaria del Cuerpo Legislativo, Laura Balbis, el titular de la Regional Educativa N°8, Joaquin Gómez y el concejal Martín Bogado.

Tomatelo a Pecho es impulsado por la Secretaría del Concejo Municipal y un grupo de voluntarias que promueven en distintos ámbitos de la sociedad debates sobre la prevención del cáncer de mama y sobre temáticas necesarias para la formación y salud de los adolescentes. La medico tocoginecóloga, Nancy Trejo, es la profesional encargada de enseñar y despejar dudas a los presentes sobre las temáticas que se abordan.

"Estamos muy contentos en esta oportunidad con la posibilidad de que el equipo de Tomatelo a Pecho llegué a un establecimiento para adultos y que pueda incorporar otras temáticas relacionadas con la educación sexual, la prevención de enfermedades de transmisión sexual", destacó Gustavo Martínez. Y dijo que "está muy bueno volver a poner en la agenda de la educación formal, estas temáticas más que importantes".

Invitó a las escuelas que se acerque a la Secretaría del Concejo y se sumen a esta campaña porque "la prevención ayuda a salvar vidas".

Laura Balbis contó que se pudo avanzar en esta convocatoria gracias a los directivos de la Escuela N° 37 que se acercaron a la Presidencia y a la Secretaría a raíz de distintas inquietudes relacionadas a los temas que se vienen trabajando. "Lo que necesitaban era que la profesional Nancy Trejo explique sobre la importancia de conocer sobre las enfermedades de trasmisión sexual". Ese tema puntual fue el tratado en esta oportunidad. Recordó que la tarea se concreta en distintos establecimientos educativos, llevando diversos temas como la concientización y prevención del cáncer de mamas, que se inició en 2016, y luego se le sumó temas como la educación sexual, HPV, y embarazo adolescente.

LO IMPORTANTE DE LA INFORMACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES

La medico tocoginecóloga, Nancy Trejo, es parte de Tomatelo a Pecho y fue la encargada de charlar con los presentes: "En esta oportunidad nos tocó un bachillerato para adultos, donde uno puede aportar los conocimientos para que tanto la población joven como los adolescentes puedan conocer sobre su salud y la sexualildad. Lo que queremos brindar es conocimiento, para que de manera progresiva actúen de forma responsable, porque desde la educación sexual uno enseña a que cada uno tome los hábitos de manera responsable, de tener una salud sexual segura y acudir a la protección cuando se necesita y que se informen sobre su cuerpo y las enfermedades y sobre la manera de prevenir embarazos no deseados.

ES MUY IMPORTANTE HACERLO A TRAVÉS DE LA ESCUELA

Néstor Hugo Alegre, maestro de la Escuela para Adultos N° 37, expresó su agradecimiento por la visita del programa y aseguró que "para la planificación áulica contar con este tipo de charlas que hace al cuidado de la salud, es muy importante". Indicó que "estos son barrios periféricos de la ciudad que no tienen mucho alcance en la divulgación de estos temas, por lo que es muy útil que a través de la escuela se pueda interiorizar a los alumnos. Hacía mucha falta y agradezco a los organizadores".

El director de la Regional Educativa N° 8, Joaquín Gómez, habló de lo necesarias de estas charlas y agradeció a la Presidencia y Secretaría del Concejo por tomar esta premisa de concientizar y formar en las escuelas. "Es muy agradable poder concretar esta charla en una escuela para adultos porque el alumnado que tiene esta institución es mucho", dijo y afirmó que el "aprendizaje no se da solamente dentro de las cuatro paredes de un aula o de lo que establece la currícula educativa, es más, nosotros tenemos como tema transversal a la educación sexual por lo que este tipo de charlas viene excelentemente bien para que los docentes acompañen".

El edil por el ARI Martín Bogado acompañó la actividad y destacó la campaña mediante la cual el Concejo mediante un grupo de voluntarias quiere llegar a la sociedad para promover una sexualidad responsable y la prevención del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Leer más...