Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La actividad se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de Colonia Benítez, encabezada por el director de la DEM Nicolás Ivancovich, junto a médicos y enfermeros de la Unidad Coordinadora de Emergencias Médicas (UCEM) del Hospital Perrando.

El encargado del área indicó que la idea es que la comunidad tenga conceptos y conocimientos sobre maneras de reanimación cardipolmunar básica, y así se puedan salvar muchas más vidas. En base a esto, se realizó una clase teórica práctica, donde se enseñaron los fundamentos para que luego estas personas que estuvieron en dicha charla la repliquen en la comunidad.

"Cuanto más uno aprenda RCP, más beneficios para la comuidad hay: se trata de una sobrevida del 80% de los pacientes que reciben RCP temprana antes de los 4 minutos por alguien que sólo con las manos y la actitud lo quiere hacer", comentó. "La idea es ir avanzando con otros temas hasta tener un programa bastante extenso, sobre todo, apuntando al personal sanitario", dijo.

La directora del puesto sanitario Yamile Fernández se mostró muy conforme con esta primera capacitación ya que nunca se llevó a cabo en la localidad: "Es muy importante para capacitar a nuestro personal sanitario y también para las instituciones. Nosotros nos comprometemos para que estas charlas se sigan haciendo tanto para el área de salud como así tambien para la comunidad en general".

Leer más...
none