Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Gobierno provincial realizó ayer en el Parque de la Democracia distintas actividades con motivo del “Mes de la Seguridad Vial” y con el objetivo de generar conciencia en la comunidad para reducir los índices de siniestros viales. El subsecretario de Seguridad Vial, Marcelo Domecq manifestó que la jornada fue muy positiva gracias a la participación de la comunidad, entre los que destacó un gran número de niños.

Dicha jornada de concientización se realizó en conjunto con representantes del Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Seguridad Vial, con la División de la Policía Caminera, la Cruz Roja Argentina y con la participación de los pilotos locales Ramiro Gandola y Carlos Verza.

Luego de finalizada la jornada, Domecq sostuvo que como punto importante se hizo hincapié en el uso de cascos y cinturones de seguridad. “Estuvimos regalando cascos para los que asistieron a la charla de concientización y lo más importante es que logramos un compromiso con los que los recibieron de que lo van a usar en la vía pública”, destacó.

Por otra parte, el subsecretario contó que se puso mucho énfasis en concientizar sobre el consumo de alcohol, con charlas informativas y el uso de gafas que simulan la visual del alcoholizado. “En muy importante la cantidad de niños presentes ya que absorben toda esta información desde chicos y luego se lo transmiten a los padres”, valoró, quien además sostuvo que “es definición del gobernador Domingo Peppo tratar a la Seguridad Vial como un eje transversal en la educación para que el cambio social se produzca desde chicos”.

Además, en la oportunidad se exhibieron murales para crear conciencia, los cuales se realizaron durante la semana con chicos de diferentes jardines.

Estuvieron presentes en la actividad el subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq, el subsecretario de Políticas de Seguridad Daniel Chorvat y los pilotos locales Ramiro Gandola y Carlos Verza.

Leer más...