Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Por gestión del presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez; la Subsecretaría de Infraestructura del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial se encuentra realizando trabajos de refacción y pintura en la Escuela de Educación Secundaria Nº 164 en Villa Federal. Los trabajos que se efectúan con el aporte de mano de obra de este Ministerio y con materiales suministrados por la escuela.

Gregorio Besga, jefe de Obras del Ministerio de Desarrollo Urbano recorrió el predio de la institución donde se está trabajando hace unos meses para el mejoramiento de la misma que tiene una matrícula de alrededor de 610 alumnos.

Besga explicó que las obras que se están ejecutando en diversas instituciones educativas responde a la iniciativa puesta en marcha por la Presidencia del Concejo Municipal, de acercarse a los vecinos e instituciones a través de las Audiencias Públicas que se vienen realizando desde el comienzo de la gestión y escuchar sus principales demandas. "Gracias a este trabajo del presidente del Concejo se pudieron conocer varias situaciones en las cuales el Ministerio de Desarrollo Urbano, tiene posibilidades de intervenir para realizar diversos trabajos con la colaboración de  mano de obra en los colegios, siempre con la predisposición de la institución de contar con los materiales".

EL TRABAJO

Besga informó que se cuenta en el lugar con 12 trabajadores para desempeñarse en los rubros requeridos como oficiales albañiles, pintores y especialistas para trabajos de instalaciones eléctricas, entre otros.

"Lo que efectuamos es el cerramiento de aulas para poder aumentarlas en número, eso incluye trabajar en lo que es el techo, cubiertas, revoque y pintura interior. Y, al iniciar las reparaciones, los directivos se organizaron para poder juntar más materiales y ahora estamos haciendo la pintura de una parte del sector exterior de la escuela", sostuvo el Jefe de Obras del Ministerio de Desarrollo Urbano.

Por su parte, entre los trabajos ya finalizados se encuentran la pintura completa de tres aulas y los baños.

ALUMNOS Y PADRES AGRADECIDOS

Marisa Maidana, secretaría de la escuela secundaria 164 agradeció la mano de obra prestada y agregó "Estamos en una etapa muy difícil y vemos que la Presidencia del Concejo está dando mucho de sí para poder avanzar en estos arreglos que necesitamos y son muy importantes para la educación de los chicos. Esto es parte de la educación, no solamente los contenidos son importantes sino también el espacio en el que los alumnos conviven para que ellos se sientan cómodos y aceptados dentro de la comunidad educativa".

Maidana manifestó que el mejoramiento general de la escuela fue recibido de manera positiva tanto por los alumnos como sus padres "En los chicos se ve la aceptación, les gusta cuando su escuela está arreglada y pintada. A los chicos les gusta tener su salón pintado, arreglado, que no tenga grietas, ni humedad en las paredes, que tengan luz; y los padres ven el esfuerzo  que se hace, que el director gestiona y la gente del Ministerio y Concejo pueden apoyar los pedidos, al ver esto algunos padres ya consultaron que necesitamos para contribuir, ellos también lo toman de muy buena manera", precisó.

Leer más...