Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Hace ya más de dos meses, dos hermanas decidieron hacer pública una grave acusación contra el actual vocal de SAMEEP y presidente del partido de la concertación Forja Chaco, Raúl Acosta. Ambas jóvenes de 21 y 22 años lo denunciaron por abuso sexual durante los años 2018 y 2019, cuando incluso una de ellas era menor de edad.

Desde entonces, distintos sectores se han expresado, la mayoría de ellos para repudiar al actual funcionario de SAMEEP, incluso dentro de la empresa las trabajadoras cuestionaron la continuidad del denunciado cumpliendo sus tareas. También hubo apoyo por parte de mujeres que integran el espacio político que Acosta lidera.

En las últimas horas, el presidente de SAMEEP, Leonardo Aguzín, se sumó a las declaraciones públicas y aseguró que quería ponerse “de lugar de las personas vulnerables”. “Si realmente hay chicas que tuvieron una situación, ante la duda siempre me voy a poner de ese lugar porque me parece que es lo que corresponde como persona”, agregó.

Resaltado su rol como director de la empresa de agua, Aguzín pidió “respetar el tiempo de la Justicia” y aclaró que durante ese plazo judicial “Raúl no va a estar trabajando en SAMEEP”. “No voy a hacer un prejuzgamiento, si uno mira casos a nivel nacional que entraron a la justicia y que estaban flojos de papeles. Yo no tengo que prejuzgar, la justicia tiene que resolver”, insistió.

“Mientras eso se esté instrumentado, para poder manejar de forma correcta SAMEEP, es mejor que Raúl se concentre en su caso judicial. Es todo un equilibrio entre poder tener claro qué es lo que uno tiene como valores como persona y por el otro lado saber que uno está dirigiendo una institución y que tiene que respetar los tiempos de la Justicia”, detalló.

En la página de SAMEEP, Acosta continúa visible como parte de las autoridades 

En la página de SAMEEP, Raúl Acosta sigue formando parte del directorio de la empresa, pese a no cumplir con sus responsabilidades. Ante la consulta sobre un posible remplazo, Aguzín lo descartó e indicó que “no es la prioridad”.

“Estoy comprometido para tratar de mantener la paz social dentro de SAMEEP. No es conveniente su presencia y él también lo entiende así”, cerró al respecto.

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...
none