Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Ayer se anunciaron dos cuestiones vinculadas a la Renta Mínima Progresiva: el cronograma de pagos y los cursos de formación disponibles. Pero con ellas, surgió una duda para quienes contaban con otros beneficios o bien nunca lo cobraron: ¿de qué se trata?

La Renta Mínima Progresiva es el programa que unificó las becas de Sameep, y los programas Foco y Fortalecimiento de Políticas Sociocomunitarias o 316. El programa conjuga escolaridad, salud y formación en oficios, que "se resume en la reconversión de transferencias sociales para la inclusión en el mercado laboral".

Condiciones que deben cumplir los beneficiarios

  • Se solicitarán certificados de escolaridad de beneficiarios que tengan hijos a su cargo, es decir documentos que establecen que los estudiantes son regulares y con presentación de forma mensual.
  • Se deberá dejará constancia de controles de salud y calendario de vacunación de los niños y adolescentes, de forma semestral.
  • Deberán ser parte de las capacitaciones en oficio, en acciones vinculadas a la economía del conocimiento como también economía del cuidado, como de otros tipos de propuestas que surjan de este plan de orientación profesional e inserción laboral, del cual el Ministerio de Desarrollo Social actuará como órgano de aplicación.

Monto y beneficiarios

Laministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, dialogó con Diario TAG e informó que la misma alcanza a 30.000 personas que “se encuentran en una situación de vulnerabilidad, que no cuentan con un empleo registrado ni con otros ingresos”.

“Se hicieron diferentes categorías, diferentes escalas que arrancan en un piso mínimo de $3.000 y llegan a los $8.500. Esto es importante porque 20.000 personas cobraban menos de $1.000, lo que nosotros hicimos de llevar el piso mínimo a $3.000 implica igualar a lo que es la Asignación Universal por Hijo”.

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...