Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón; y el intendente de Puerto Vilelas, Marcelo González; entregaron certificados del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat  (RUBH) a 90 familias de la localidad que hace más de 19 años residen viviendas construidas por el Sistema Social Articulado Provincial "AIPO". De esta manera, los vecinos se encaminan a la obtención del título de propiedad de su casa, en un trabajo realizado en conjunto con el Municipio y el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV).

"Esta política que venimos desarrollando en todo el ámbito provincial viene de la mano de una decisión del gobernador de trabajar articuladamente con los intendentes, que son los que conocen la realidad de cada una de las localidades y otorgarles una herramienta, a través del Ministerio de Desarrollo Urbano, que es la regularización dominial", explicó el ministro Monzón.

"Son políticas de fondo que tienen un alto beneficio para cada una de las familias;  apuntan a dignificar a los vecinos, que tengan seguridad jurídica, es decir, accedan el título de propiedad, por las grandes ventajas que esto significa", destacó.

"Ellos están viviendo hace casi 20 años aquí y no tenían la certeza de ese lugar, que con mucho sacrificio han construido como hogar sea suyo; no tenían el papel que documente que son propietarios. Tenemos que entender que un título de propiedad es muy importante en la vida, porque nos determina un lugar en el mundo", detalló acerca de la situación que estaban atravesando las familias que ahora se han visto beneficiadas con el inicio de los trámites de regularización. "Lo importante es que ahora tienen la tranquilidad de que algo le van a dejar a sus hijos y esto es lo que quiere el Gobernador, una política muy cercana, un Estado presente", concluyó.

 

POR EL BIEN DE LA COMUNIDAD

Por su parte, el intendente Marcelo González comentó que "la gente está celebrando porque sin lugar a dudas esto es el otorgamiento de un derecho y tiene que ver con la justicia social, que es lo que pregonamos". "Mucha gente humilde, mucha gente que por fin puede acceder a la regularización para obtener su título de propiedad", detalló.

Respecto al trabajo realizado en conjunto con el gobierno provincial mencionó que "esto es la antesala, es un certificado que en algunos meses se transforma ya en el título de propiedad y hay muchos vecinos que hace 19 años están esperando este momento y pasaron muchos gobernadores y muchos intendentes y nunca se ocuparon de este tema".

"La gente lo que quiere es que le resolvamos el problema", resaltó, "por eso es importante destacar este gesto, esta actitud y este plan de acción llevado a cabo por el Gobernador. Así con su perfil bajo, así también con su humildad y con su generosidad pero con una firmeza enorme en las cosas que tenemos que hacer cotidianamente para resolver los problemas de la gente", ponderó.

Leer más...