Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Siguiendo con el ciclo sobre la vida y la muerte, este jueves, a las 20:30 y con entrada libre y gratuita, se proyectará “El Cuarto”, en el centro cultural Ercilio Castillo

La película de 2015 relata la historia de una madre y su hijo de cinco años, quienes viven durante un lustro encerrados en un cobertizo adaptado como vivienda por “el viejo”, un hombre que raptó a la madre y la violó.

Es del director canadiense Lenny Abrahmson, basado en la novela de la escritora Emma Donoghe quien logró crear un clima de opresión y aislamiento extremos (¿Cómo en una tumba?), con un “dueño de la vida y de la muerte” y con un niño que vive como en un sueño; ignorando todo de todo y obligado después a descubrirlo todo de una vez. ¿Qué pasaría si nos ocurriera algo así?

El viernes, también a las 20:30, se exhibirá la legendaria película de Sergei Eisenstein, “El Acorazado Potemkin”, de 1925, una de las obras principales de este genio del cine ruso e inventor del llamado montaje psicológico.

En el filme relata la tragedia desencadenada por la rebelión de la tripulación de un barco de guerra al servicio de Zar de Rusia cuando los marineros no toleraron más el abuso y el desprecio con que eran tratados por sus superiores, y que acompañó los primeros conflictos originados por la revolución de los bolcheviques dirigidos por Lenin.

 

Leer más...
none