Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La coordinadora de Becas Progresar del Ministerio de Educación de la Provincia, Silvana Sotelo, concretó una reunión con el responsable para Chaco y Corrientes del Programa Nacional Hacemos Futuro, Ariel Renedo, para articular trabajo en territorio que permita optimizar la implementación en nuestra provincia de este programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Tras el encuentro, Renedo explicó que se está trabajando mancomunadamente, Provincia y Nación, con el objetivo de subsanar aquellas dificultades que se han presentado en la puesta en marcha del plan y lograr que todos las personas alcanzadas, que en Chaco serían más de 7 mil, "puedan acceder al sistema educativo y formarse en alguna de las propuestas de capacitación laboral disponibles en la provincia".

En este sentido, desde el Ministerio de Educación se garantizó el acceso a las escuelas para los beneficiarios, a través de un trabajo articulado con los Directores Regionales. "Aún faltan beneficiarios que deben acudir a actualizar sus datos en Anses", señaló Sotelo, y agregó que no pueden "dejar de plantear las dificultades que se presentan para que los beneficiarios concreten la actualización de datos". "Celebramos este encuentro justamente para articular acciones en pos de mejoras en los servicios que a cada cartera le corresponden", concluyó.

Al respecto, recordaron a la comunidad que se encuentra disponible una oficina de Desarrollo Social de la Nación en Av. Alvear 1977 de Resistencia, en el Club Sarmiento, donde las personas beneficiarias del programa pueden concurrir y realizar sus consultas.

Hacemos Futuro es un programa lanzado en febrero de este año por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y que engloba a los antiguos programas Argentina Trabaja, Ellas Hacen y Desde el Barrio. Su finalidad es brindar herramientas para que sus beneficiarios puedan terminar sus estudios -primarios, secundarios o superiores-, y capacitarse en oficios.

Leer más...