Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Un proyecto de ordenanza presentado por la concejala María Cecilia Baroni prevé la exhibición de la credencial de seguros de automóviles y motovehículos en formato digital.

La iniciativa busca que la credencial de seguros obligatorios establecido por la Ley Nacional de Tránsito N°24.449 se pueda exhibir en formato digital, para la circulación de motovehículos y automóviles en la vía pública.

"El objetivo del proyecto es que, teniendo en cuenta que uno de los beneficios es la modalidad electrónica, la póliza se encuentre disponible de manera fácil, accesible y segura para el vecino, ya que a través de la tecnología se puede validad toda la información", informaron.

Además, debido a que la mayoría de los ciudadanos cuentan con dispositivos móviles con acceso a internet, estos podrán utilizarse para acceder a dicha información. Por otra parte, se evitará el riesgo por pérdida u olvido de la póliza en forma papel.

“Medidas como estas simplifican la vida de los conductores, ya que no tendrían que llevar la tarjeta de seguro, sino que la puede portar en el teléfono. En un mundo digital, este es un ejemplo de cómo el uso de la tecnología facilita la movilidad”, remarcó Baroni.

"Este sistema permite y facilita el envío de la póliza y diversos documentos al tomador/asegurado utilizando medios como el correo electrónico, siendo así más completa la información, de ser necesaria al momento de ser requerida por un oficial de tránsito", comentó.

"Autorizar la exhibición de la credencial de seguros obligatorios establecido por la Ley Nacional de Tránsito N°24.449, en formato digital para la circulación de motovehículos y automóviles en la vía pública. Considerando que uno de los beneficios del nuevo formato electrónico es que la póliza estará disponible siendo que hoy se cuenta con la tecnología para validar toda esta información", explicó..

"Actualmente las personas cuentan con dispositivos móviles con acceso a internet, por lo cual es más probable que posean lo póliza en el mismo", finalizó.

Leer más...