Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Comisión de Recursos Naturales y Ambiente de la Legislatura,  presidida por Daniel Trabalón y sus pares Mariana Salom, Carlos Martínez, Claudia Panzardi y María Lilian Fonseca, debatieron sobre iniciativas que promueven la implementación de energías renovables y de techos verdes.

Al respecto, el diputado Trabalón detalló “hemos trabajado y se ha dado despacho a dos proyectos de Ley que tienen que ver con la modificación de la Ley 5628 -Manejo de los Recursos Acuícolas y Pesca- en su artículo 8º. Se trata de las iniciativas 280/14 y 4195/16, que buscan modificar esta ley en lo referente a los permisos de pesca y a las condiciones en las que estos se deben tramitar”.

Sobre la iniciativa de energías renovables, aseguró que se busca “la creación de un programa provincial que promueve e incentiva el uso de las mismas”.

En este sentido, informó que: “se acordó que en una próxima reunión la comisión va a recibir a funcionarios del Poder Ejecutivo, y estamos pensando en convocar también a quienes están trabajando en la producción de energías renovables en la provincia y a las Universidades para que puedan también en este tema tan importante aportar su punto de vista y su opinión, para transformar lo que hoy es una iniciativa en una Ley”.

Por último Trabalón señaló que “ se ha abordado otra iniciativa que tiene que ver con un programa de ‘techos verdes’, de autoría del diputados Vallejos, que también está en tratamiento y sobre el cual tenemos opiniones del Ejecutivo Provincial, y creemos que con algunas modificaciones en la próxima reunión estaríamos en condiciones de dar un despacho”.

Leer más...
none