Ampliar

En conferencia de prensa, la alianza Progresistas presentó la lista de precandidatos que competirán en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas Y Obligatorias (PASO) el 4 de junio.

“Progresistas es una agenda de soluciones para el pueblo de Chaco”, resaltó Carlos Martínez sobre la alianza, que integra el partido Libres del Sur, el Partido Socialista y el Partido del Trabajo y del Pueblo.

Martínez encabeza la nómina de precandidatos titulares seguido por Mónica Alfonso y Rodolfo Schwartz; lo siguen Natalia Romero; Cristian Lezcano; Gladis Favretto; Laura Martínez Canepa; Víctor Gómez; Patricia Lezcano; Florencia Benítez; Silvia Chávez; Rubén Torres; Ramona Pinay; Ramón Cuenca; Clara Duarte; y Diego Gómez.

Los precandidatos suplentes, en el siguiente orden: Mirian Penida; Juan Carlos Aguirre; Sonia Cardozo; Walter Obes; Patricia Cabrera; Diego Torres; Natalia Ramírez; Pablo Rivero; Alejandra Fretes; Vicente Fernández; María Soledad Almirón; Néstor Sandoval Gangoso; Silvia Moschen; Carlos Mignone; Nilda Pereira; Jorgelina Baldovino. 

El actual legislador por Libres del Sur destacó principalmente este jueves que “en la lista hay la misma cantidad de varones y mujeres cumpliendo con un principio fundamental, trabajar por la igualdad real en el acceso a los cargos electivos”.

En la misma línea, aseguró que la alianza “Progresistas es una agenda de soluciones para el pueblo de Chaco”. “Necesitamos trabajar para sacar a nuestros ciudadanos de la crisis que hoy se vive”, señaló Martínez y enumeró los ejes de campaña: “Continuidad de la fuente de trabajo, la defensa de la actividad industrial, cambiar el modelo de gestión de salud, donde el vecino sea parte de la conducción no sólo de los centros hospitalarios, sino también de los de referencia y salud, manejando el presupuesto; trabajar  con la mal nutrición de los niños en el territorio provincial”, entre otros.

“LA CAMISETA DE LAS ECONOMÍAS REGIONALES”

A su turno, Schwartz señaló que se trata de “un momento difícil porque por un lado no se quería estar como se estaba y este Gobierno ha agudizado toda la situación social, económica y política de cómo veníamos”.

“Trabajadores ocupados, desocupados, precarizados, los pequeños y medianos productores, los sectores originarios, compañeros de universidades, enfrentando a una política como la del gobierno de Macri que defiende a las minorías y por lo tanto descarga esa crisis en el pueblo”, consideró.

En otro tramo, se refirió a las propuestas de la alianza: “Algunos creen que ponerse la camiseta del Chaco es apoyar esta política nacional de minorías, otros creen que es hacer buena letra para el gobierno nacional para que vengan algunos pesos a la provincia. Y nosotros entendemos que es ponerse la camiseta de las economías regionales, que están cayendo unas tras otras”.

“No queremos que se pierda más ni una empresa, ni que haya más desocupados y eso lo venimos enfrentando en unidad con los compañeros, y decidimos que esa unidad tenía que expresarse electoralmente”, concluyó.

 

 

 

 

 

Leer más...