Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

Los ministerios de Producción y de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, avanzan con el dictado de cursos de actualización y capacitación a propietarios de pulverizadoras para colaboradores de productores y operadores en general. La actividad se enmarca en lo que establece la ley que regula el uso y manejo de fitosanitarios en la provincia.

Participan también el Instituto Agrotécnico “Pedro Fuentes Godo” de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE, el INTA, la Empresa Metalfor y la Cámara Argentina de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE). Estos cursos ya se dictaron en Las Breñas, Hermoso Campo, Villa Ángela y Pampa del Infierno, estando planificadas idénticas actividades para lo que resta del año en Juan José Castelli, Charata y General San Martín.

El equipo técnico del Ministerio de Producción está encabezado por el director de Producción Agrícola y coordinador provincial de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) Roberto Gillard y los delegados de la Dirección de Apoyo Territorial y Agencias.

En el curso se difunden los contenidos de la legislación actual en vigencia respecto a la venta, disposición, almacenamiento, venta, transporte y aplicación de productos fitosanitarios.

También se hace referencia a la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas en el marco de las actividades productivas y en la aplicación de fitosanitarios, utilización de los elementos de protección personal de los operadores y la correcta calibración de equipos con contenido teórico y práctico.

Al final del curso los asistentes deben completar un cuestionario y una vez aprobado, se le otorga un carnet que los habilita como operadores en pulverizadoras, documento obligatorio para la realización de esta tarea y que es exigido por las autoridad de aplicación de la legislación en vigencia, que es el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica de nuestra provincia.

Leer más...