Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Eric Torales, el joven de 24 años que, un día después de su regreso de los Estados Unidos, fue a la fiesta de 15 de su prima y contagió de Covid-19 a 20 personas, provocando la muerte de su abuelo, fue procesado por ser "responsable del delito de propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa culposa agravada por el resultado enfermedad y muerte", que tiene una pena prevista de hasta cinco años de cárcel.

Así lo resolvió hoy el juez federal de Morón Néstor Barral. En la resolución, el magistrado trabó un embargo sobre los bienes de Torales hasta cubrir la suma de 50.000.000 de pesos . También ordenó la libertad del imputado y le impuso la obligación de presentarse una vez por mes en el juzgado.

"La actitud adoptada por Torales al concurrir a la fiesta de cumpleaños de quince de su prima, a la que fueron más de cien personas, cuando existía una norma que lo obligaba a estar aislado y no tener contacto con otros individuos, no deja dudas de que propagó la enfermedad que posteriormente se le diagnosticó", sostuvo Barral en su fallo.

El caso

Torales llegó de los Estados Unidos el 13 de marzo pasado, cuando ya estaba vigente el aislamiento obligatorio para las personas que regresaban de viaje desde países considerados de riesgo de Covid-19. Un día después fue la fiesta, que se realizó en el salón Alma de Hornero, de Moreno. Cuarenta y ocho después fue internado en una clínica de Belgrano con síntomas de coronavirus. Finalmente el estudio dio positivo.

La causa comenzó después de una denuncia presentada ante la Justicia por la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, al tomar conocimiento que vecinos del distrito estaban internados por Covid-19 después de haber ido a una fiesta de 15. Uno de los enfermos era Luis Suárez, abuelo de Torales y de la joven que festejaba los 15. En el caso tomó intervención el fiscal de Morón Santiago Marquevich.

 

Fuente: La Nación.

 

 

Para comentar la nota, hacé click acá

Leer más...