Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un alerta por tormentas fuertes, abundantes precipitaciones y lluvias y tormentas intensas en 11 provincias.

En ese sentido, en Chaco, norte de Corrientes, Formosa y Misiones se registran "lluvias y tormentas aisladas y un mejoramiento temporario en gran parte de la región", aunque "se prevé que durante el día de hoy las condiciones vuelvan a desmejorar con lluvias y tormentas de variada intensidad".

En ese marco, el SMN advierte que esas lluvias y tormentas "podrían ser localmente fuertes con intensa actividad eléctrica, importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos, ocasional caída de granizo y ráfagas".

De acuerdo al primero de los informes, en Tierra del Fuego y el sur de Santa Cruz se prevé que hasta mañana "continúen en forma intermitente lloviznas, lluvias y chaparrones de variada intensidad, esperándose valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm en todo el período, pudiendo ser superados en forma puntual".

Finalmente indican que en el este de Catamarca, centro y norte de Córdoba, centro y este de La Rioja y norte de San Luis "continúan generándose lluvias, chaparrones y algunas tormentas aisladas, con mejoramientos temporarios".

"Algunas de estas lluvias y tormentas pueden ser intensas, con muy importantes valores de precipitación acumulada", añade el organismo meteorológico nacional, al tiempo que anuncia que "las condiciones mejorarán a partir del mediodía de de hoy".

Sobre el final, el parte determina el cese de alerta para el noreste de La Pampa.

 

 

 

 

Fuente: Télam

Leer más...