Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

El presidente de Fiduciaria del Norte S.A., Sergio Slanac y su par de la Bolsa de Comercio del Chaco Francisco Lobera encabezaron, este jueves, la presentación ante inversores de la Obligación Negociable Pyme Garantizada (Serie I) de la firma chaqueña Warbel S.A. En la ocasión estuvieron acompañados por Julio Barrios Cima, gerente de la entidad bursátil.  

“Esta importante herramienta de financiamiento que utilizará nuevamente una pyme chaqueña surge en este lugar del Norte del país, en un contexto económico complejo. Es una inversión en dólares con una buena tasa de interés y 100% garantizada por la Sociedad de Garantías Recíprocas Garantizar”, trazó Slanac durante el lanzamiento del instrumento, en el tercer piso del edificio ubicado en Frondizi 174.  

La colocación de la ON Pyme Garantizada es organizada por Fiduciaria del Norte, con la Bolsa de Comercio del Chaco como coorganizadora y agente de colocación junto a SBS Trading S.A. Garantizar SGR avala en un 100% el instrumento, tanto en el capital como en los intereses.

Los fondos netos provenientes de la emisión (tras la aprobación del instrumento por la Comisión Nacional de Valores-CNV-) serán destinados por la empresa chaqueña a inversiones en activos físicos situados en la Argentina: equipamiento, reformas y mejoras edilicias.

Slanac resaltó que esta es la tercera ON Pyme Garantizada que organiza Fiduciaria del Norte, luego de las colocaciones exitosas del Grupo Puerto Las Palmas y Ghiggeri Motos SRL. Se trata de una emisión en dólares (expresada en su equivalente en pesos argentinos), con pagos trimestrales en la moneda norteamericana.

“La ON Pyme Garantizada es un excelente producto de la CNV, porque está permitiendo llegar a las pymes de todo el país a financiarse en el mercado de capitales”, destacó el gerente Comercial de Fiduciaria, Sebastián Pavicich.

Las ON Pyme Garantizadas están disponibles desde hace más de un año. El régimen, creado por la Comisión Nacional de Valores (CNV) a través de la Resolución General 696/2017, hace posible el acceso de las pymes a la oferta pública de forma simplificada, con obligaciones atenuadas en cuanto a la presentación de información y emisiones garantizadas a través de sociedades de garantías recíprocas (SGR). Es por eso que son estas entidades las que analizan la capacidad financiera y económica de la pyme emisora de la herramienta.

Empresa familiar de proyección nacional

Warbel S.A. es una empresa familiar que comienza sus actividades en 1982. Afincada en el Chaco desde entonces, pero con proyección nacional, provee servicios de mantenimiento de bandas transportadoras y productos de primera línea internacional para la inmensa mayoría de las actividades industriales. Dichas actividades industriales incluyen un amplio abanico, desde industriales livianas hasta las más pesadas.

Cubriendo Argentina desde cinco locaciones estratégicamente pensadas (Resistencia, Rosario, Córdoba, Puerto Madryn y Mendoza), cuenta con personal capacitado para las tareas y equipos necesarios disponibles los 365 días del año. En Resistencia se encuentra la casa central, donde se procesa y agrega valor a la mercadería a través de cortes y desarrollos a medida de las aplicaciones más diversas requeridas por los clientes.

Trabajando como representantes exclusivos hace más de 30 años de marcas líderes mundialmente como Continental y Martin Engineering, se crean y fomentan relaciones a largo plazo con sus proveedores y clientes. Es así como se cuentan relaciones desde su origen tanto con proveedores como con clientes, entre los que se pueden mencionar Holcim Argentina SA, Aluar Aluminios Argentinos SAIC, Loma Negra, Nestlé Argentina SA, Siderar, Cementos Avellaneda, Las Marías, Vicentín, entre otros más de 500 clientes.

Actualmente la empresa se encuentra desarrollando un nuevo servicio para clientes referido esencialmente a la seguridad en planta, como lo es la limpieza de silos de materiales. Se trata de un sistema de limpieza mecánico sin ingreso de personal a espacios confinados, resultando en eliminación de daños personales y litigiosidad laboral.

En la búsqueda continua de innovar, y consolidar su principal valor que es la confianza con proveedores y clientes, Warbel avanza firmemente en mejora de procesos productivos, administrativos, así como en la profesionalización de su staff.

Leer más...