Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El intendente Jorge Capitanich anunció que del 11 al 15 se realizará la Semana de las Castraciones Gratuitas, actividad en la cual diez clínicas veterinarias de la ciudad realizarán cuatro intervenciones de este tipo las cuales serán distribuidas en los barrios más carenciados y con mayor presencia de perros y gatos.

Capitanich estuvo acompañado por el secretario de Ambiente, Luis Casas y la subsecretaria de Salud Ambiental, Agustina Uberti. Casas destacó “el aporte desinteresado de estos profesionales comprometidos con las políticas de protección de la salud animal que lleva adelante esta gestión municipal”.

Esto viene a complementar el accionar del Departamento de Zoonosis, tanto en el quirófano fijo como el móvil itinerante, que a la fecha superó ampliamente la meta fijada para 2017 (1900) y que a octubre sumaba más de 2600 intervenciones. “Es un número muy importante que supera todos los parámetros anteriores que realizaba el municipio y si seguimos con este ritmo vamos a reducir la población animal en muy corto plazo”, aseveró.

Desde el 11 y hasta el 15 de diciembre, las personas que presenten el bono de atención gratuita, podrán acceder a la castración de sus mascotas.

Los interesados podrán acercarse a partir del lunes al departamento de zoonosis del municipio donde se les dará un bono con el cual podrán ir a la veterinaria asignada y obtener el turno correspondiente.

Además durante la semana el quirófano fijo del municipio intensificará las castraciones que se realizan normalmente.

Algunas de las veterinarias que participarán de la propuesta son: Veterinaria Animalia, Veterinaria Sol, Hospital Veterinario Privado, Mundo Veterinario, Veterinaria Taragui, Veterinaria Ayllú, Veterinaria Meyer, Veterinaria Ishi, Veterinaria Semenza y otras que se sumarán durante la semana.

Leer más...
none