Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En el marco del lanzamiento oficial de IncutexNEA, la primera aceleradora y fondo de inversión de riesgo, desde la Bolsa de Comercio de Chaco se invitó a equipos de emprendedores a presentar sus proyectos a la Convocatoria 2018 que estará abierta hasta marzo del próximo año.

La primera aceleradora de emprendimientos del nordeste que incorporará además un fondo de inversión de riesgo fue presentada este martes en una conferencia de prensa, a partir del esfuerzo de un grupo de empresarios de la región.

En la oportunidad, explicaron que mediante IncutexNEA los proyectos seleccionados recibirán asistencia de un equipo de profesionales especializados en metodologías de gestión, de empresarios con trayectoria en la región y financiamiento para acelerar el negocio.

"Cuando uno emprende tiene más dudas que certezas, y la experiencia indica que contar con una red de emprendedores y empresarios que potencien el proyecto incrementa las posibilidad de éxito. Esa es la propuesta de valor que ofrecemos que se completa con la posibilidad que invertimos en los proyectos que seleccionamos", precisó Marcelo Nievas, director de la empresa.

En esa línea, detalló que al convertirse en co-fundadora de la puesta en marcha, el equipo emprendedor, los inversores y los especialistas a su alrededor trabajan juntos, comprometidos con el negocio y su éxito. De esta manera, cada proyecto cuenta con el apoyo de un grupo estratégico de profesionales que colaboran en cada decisión desde el principio. “La experiencia que hemos ganado a lo largo de estos años, nos permite agregar un gran valor a las empresas y emprendedores. Habilitamos a los equipos para que alcancen su máximo potencial y desarrollen estrategias de crecimiento exponencial de ventas, tecnología y capital humano ", indicó Nievas.

Para el desarrollo del proyecto se asociaron con Incutex, una de las aceleradoras más reconocidas del país y con quienes se trabaja conjuntamente. Además, sellaron un acuerdo con KOGA, la principal aceleradora de Paraguay, para extender las redes que potencien emprendedores con perspectiva regional.

MÁS SOBRE EL PROGRAMA

“El programa busca invertir en distintas áreas de negocios, aunque se considerarán con preferencia proyectos vinculados a las tecnologías aplicadas a finanzas, al agro, internet de las cosas y proyectos vincunlados con la sustentabilidad”, señalaron.

Las empresas seleccionadas recibirán: acceso al programa de aceleración; entre USD 25.000 y USD 100.000 más servicios en especie; el acompañamiento de mentores expertos en tecnología, finanzas y negocios; acceso a una Red internacional de contactos para desarrollar nuevas oportunidades.

En tanto, el acceso al programa de aceleración lleva tres instancias. En primer lugar, el registro por el cual se inscribe el proyecto en el sitio web www.incutexnea.com.ar;  la preselección: se seleccionarán entre 10 y 20 proyectos para pasar a una etapa de entrevistas individuales; y la selección: se seleccionarán entre 3 y 5 equipos para formar parte del programa cada año.

CÓMO SIGUE

Finalmente, informaron que para 2018, IncutexNEA funcionará dentro del Espacio La Turbina Coworking, un lugar pensado para que startups y emprendedores jóvenes formen parte de una comunidad de trabajo colaborativo, que les permita crear nuevos contactos y sinergias que los puedan llevar a enriquecer sus ideas, tener más y mejores clientes y disponer de instalaciones que reflejen su profesionalismo y cuenten con todos los recursos necesarios para explotar al máximo su capacidad, haciendo foco en lo más importante: su negocio.

Leer más...

Galería de videos